Comerciantes entregarán firmas al Seniat para que suspendan la providencia 0141

Directivos de la Cámara de Comercio de Valencia, junto a afiliados de este gremio y consumidores, entregarán ante el Seniat las firmas recogidas para solicitar la Providencia que los obliga a comprar nuevas máquinas fiscales, medida que podría llevar al cierre de negocios

Las firmas respaldan la petición de suspensión de la Providencia 0141, la cual establece la obligación del contribuyente de adaptar las máquinas fiscales al nuevo sistema centralizado de facturación electrónica.

“Con esto solo queremos corroborar el deseo que tenemos los comerciantes de seguir trabajando y contribuyendo de manera formal, cumpliendo con todas las normas y leyes establecidas. En ningún momento nos estamos desvinculando de la obligación con el estado. Simplemente, la actual crisis económica que atraviesa nuestro país nos imposibilita asumir el costo de estos equipos”, dijo Isabel Taboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia.

“No es que no queremos, es que  no podemos, por eso esperamos la colaboración de las autoridades del ente recaudador en estos momentos tan terribles que vive el comercio de nuestro país, y saber reconocer el momento oportuno para imponer una obligación que buscando la eficacia recaudatoria pudiera provocar el cierre de muchos negocios y con ello la pérdida definitiva de esos ingresos para la Hacienda”, señaló Taboada.