Comunidad Italo Venezolana celebró aniversario

Teniendo como acto central la presentación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del Maestro José Carmelo Calabrese, de la mano del Tenor José Ángel Hernández;  la comunidad italo venezolana de la entidad celebró, el 73° Aniversario de la República Italiana.

La actividad se desarrolló en el salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Italo Venezolano de Valencia (CSIV).

Tras 85 años de monarquía, con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos un 2 de junio de 1946, Italia se convierte en República, por lo que constituye una de las fiestas públicas más importantes de ese país y que reúne a todos los connacionales y allegados en un ambiente de alegría y sano compartir.

La actividad contó con una masiva asistencia y tuvo las emotivas palabras del presidente del CSIV, Natalino de Simone; y el destacado aporte del señor Giorgio Franco Trevisi, quien disertó sobre la historia del nacimiento de Italia como República.

La celebración formó parte de las jornadas que viene desarrollando la junta directiva del centro anfitrión, en pro de la preservación de las tradiciones e historia del gentilicio italiano; al tiempo que permitió seguir uniendo lazos de amistad entre la comunidad italo-venezolana de Valencia.  

Nota de prensa