Comunidad “La Bolivariana” exige reparación de bote de aguas negras


Vecinos de la comunidad “La Bolivariana”, en la parroquia Guigue del Municipio Carlos Arvelo, denuncian graves botes de aguas negras que afectan la totalidad del urbanismo.

Lirika Ascanio, dirigente vecinal y miembro del Buró Seccional de Asuntos Municipales de AD, explicó “desde el año 2008 venimos padeciendo este bote de aguas negras en casi toda la comunidad, hemos acudido a los organismos competentes y, salvo algunos pañitos calientes, la problemática empeora con el tiempo. Contábamos con una planta de tratamiento y hace 8 años le robaron los transformadores y la desmantelaron por completo” denunció.
Según Ascanio, “a la mayoría de los vecinos, nos preocupa la proliferación de mosquitos, zancudos y moscas infectadas, que han desatado el brote de muchas enfermedades. Lo común, todos los dias, es la presentación de diarreas , vómito, malestares estomacales, este es un ambiente muy perjudicial a la salud. El 60% de la población está en riesgo, pensemos en los niños y en los adultos mayores” apuntó.
Por otro lado, Lirika Ascanio recordó otra de las graves problemáticas de la comunidad, “desde la manzana 22 hasta la manzana 34 de la comunidad no se cuenta con agua potable desde hace dos años y tienen que resolver pagando costosísimas cisternas. Para ellos el problema de las aguas negras es peor, no tienen facilidades para la limpieza y la salubridad. Todos estamos expuestos, es imprescindible que Hidrocentro,el gobierno regional y el gobierno municipal resuelvan esta crisis. Nosotros seguiremos denunciando, no nos quedaremos callados” acotó.
Nota de Prensa