Concejales de Valencia discuten con comunidades problema de transporte

En medio de la crisis de transporte en la ciudad de Valencia, la presidencia de la comisión permanente de transporte y turismo del Concejo Municipal realiza despliegue en las distintas comunidades del sur, con el fin de llevar a debate en medio de las comunidades la nueva propuesta de ordenanza del Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (IAMTT)

Siguiendo órdenes del concejal Franklin Jiménez un equipo de doce comisionadas y comisionados se ha desplegado en cada una de las distintas comunas del sur del municipio Valencia, para generar las mesas de trabajo donde se presenta la propuesta a ordenanza y los asistentes tienen la oportunidad de aportar a sus ideas.

Franklin Jiménez concejal de la tolda del PSUV en Valencia y presidente de la comisión permanente de transporte y turismo manifestó: “Estamos desplegado no desde ahorita en las comunidades, este es un trabajo que venimos realizando un equipo de mujeres y hombres que están comprometidos con la transformación de una nueva Valencia potencia, desde el mes de enero cuando recibimos esta comisión. De inmediato comenzamos a desplegarnos en las comunidades recolectando de la mano de las comunas y consejos comunales las propuestas para esta nueva ordenanza.”

A demás añadió: “También hemos realizado mesas de debate en el seno del concejo municipal, y las comunas, con el sector trasportistas. Presidentes de líneas, dueños de unidades, choferes y colectores. Esto con el fin de recoger propuestas de todas las partes afectadas y refundar el instituto de trasporte municipal IAMTT. Hoy, ya estamos en este despliegue en cada comuna presentando la nueva ordenanza, que es una expresión del poder popular organizado. La cual estaremos en este mes presentándola en el concejo municipal para su primera discusión.

Por su parte Jonathan Cordero jefe de los comisionados de transporte y turismo manifestó: “El compañero concejal Franklin Jiménez giro instrucciones a los comisionados para que sea el pueblo el encargado de expresar las problemáticas y soluciones a la situación del transporte en la ciudad y hoy vemos el logro que ha obtenido el poder popular manifestado en consejos comunales, comunas y todas las expresiones del poder popular.”

También manifestó: “Ahora con este nuevo despliegue estamos cumpliendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez cuando dijo que el pueblo es el que debe legislar sus leyes y ordenanzas. Y el concejal Franklin Jiménez nos ha dado la línea de que sea la comuna la encargada de legislar para su propia protección.” Finalizo.

“Todas las comunas en el municipio valencia han participado”. Así lo manifestó Rosvi Martínez asistente parlamentaria del concejal Jiménez. Es decir que las veinte nueve comunas que hacen vida en el municipio valencia han participado en la discusión de las propuestas a la solución de la problemática del transporte en la ciudad. “Hoy estamos en las comunas presentando una propuesta de ordenanza que se construyó desde el corazón de las comunas y  los consejos comunales y estamos trabajando para que sea el pueblo quien dirija su destino” aporto Martínez.

Entre las comunas donde se han presentado la propuesta se encuentran las comunas 4 de febrero, comuna socialista José Martí, Guerreras de Maizanta entre otras.

El despliegue lo realizó cada una de los comisionados y personal de la oficina de la comisión de transporte y turismos en compañía del concejal Franklin Jiménez presidente de la comisión, la concejal Génesis Suarez vicepresidenta y la concejala Zulma Bolívar vocal.

Nota de prensafranklin4f@gmail.com