Damiano Del Vescovo: Hay que romper el círculo del victimismo y avanzar

El expresidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo, aconseja nunca dejar de soñar, avanzar, romper el círculo del victimismo, entender que los empresarios algunas veces ganamos y otras aprendemos, asociarnos, abrir la mente para absorber lo nuevo y maravilloso que tenemos.

El señalamiento lo hizo durante el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde habló de la diáspora, la xenofobia, el emprendimiento y lo importante que es construir nuevamente a Venezuela.

En la relación a la diáspora que hay por la situación de Venezuela y la xenofobia que esto ha generado, dijo que es lamentable que en otros países sólo se tomen en cuenta las cosas negativas, sin reconocer que hay compatriotas que ocupan cargos en La Nasa, en hospitales de otros países, mucho talento afuera.

Pero recordó que “Hay algo que va más allá del  problema de la xenofobia, y es que cuando la época cuando nuestros padres emigraron venían a un país que tenía la suficiente fortaleza económica para absorberlos, mientras que nuestra diáspora, que es el triple, se va a naciones que no tienen esa fortaleza para poder aguantar a más de un millón de personas”.

Al consultarle si esta situación se ha comparado con la realidad de otros países, dijo que ningún país que no haya tenido guerra ha tenido una situación como la nuestra”.

También dijo que el tema de reconstrucción pasa por construir un sistema nuevo que no permita que esto vuelva a pasar, porque “Imagínate que todas las empresas enciendan sus máquinas, no tenemos ni energía eléctrica ni fósil para poder sustentar esa situación.

No obstante señaló que “La esperanza es un elemento sumamente importante que todos debemos tener, pero no se puede basar en fórmulas mágicas, si no que radica en que estemos convencidos de que con  trabajo y compromiso se puedan lograr los cambios necesarios”.

Aveledo señaló que lo bueno es que hay mucho emprendimiento, la gente está reiventándose porque hay muchos que se quieren quedar en el país, a lo cual agregó Del Vescovo que el tema está en que la gente emprende porque está comenzando a romper el círculo del victimismo y convertir la situación en algo positivo.

“El emprendimiento es la verdadera herramienta de inclusión social, porque cuando empoderas a la gente de su independencia económica, esa gente nunca más va a ser presa del populismo y allí es donde radica el problema en Latinoamérica, porque siempre han querido manejar a los pobres haciéndonos creer que somos así porque Cristóbal Colón se vino con expresidiarios y eso no es así.

@ddelvescovo

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/sector-transporte-podria-ir-a-paro-por-no-recibir-respuesta/