Daniel Merchán: Nueva jornada de diálogo en España causa escepticismo

“A raíz del cambio de gobierno de España en cabeza de Pedro Sánchez,  surge la petición de retornar un proceso de diálogo, sin embargo sabemos de la experiencia nada favorable con lo que sucedió en República Dominicana hace unos meses, y causa mucho escepticismo en relación a una nueva jornada de dialogo” indicó Daniel Merchán internacionalista y abogado.

Señaló que nunca se debe dejar de apostar a que se pueda buscar una solución negociada que genere la menor cantidad de traumas y problemas para los venezolanos.

“Después de esto se requiere de un paquete y buen apoyo económico de la comunidad internacional para poder rescatar y retornar medianamente a la normalidad del país.” subrayó.

Respecto a la viabilidad más conveniente para Venezuela en vías de superar la crisis por la que pasa actualmente, respondió que lo principal sería el retorno al hilo democrático del país junto con la renovación de poderes y que quedaría en decisión de los venezolanos unas elecciones libres y directas con garantías y observación plena de la comunidad internacional.