David Sosa: Sigo siendo activista de Voluntad Popular

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) aclaró que renunció al cargo de la dirección del partido Voluntad Popular para ocuparse de su nuevo cargo, pero eso no representa una separación como activista de esa organización.

Dijo que sigue siendo activista pero consideró lo correcto dejar la dirección para asumir las responsabilidad para la cual fue electo, tan importante, para trabajar con los ucevista y con el país.

“Cuando se asume una responsabilidad, se debe asumir al 100 por ciento, para el fortalecimiento de la institución y representar sus intereses”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Al consultarle su opinión en relación a la toma de las oficinas de la FCU de la Universidad de Carabobo, dijo que “Es una muestra más de que los totalitarios tienen a la universidad como un enemigo a arrodillar, porque la universidad por naturaleza es libre y democrática. No es la primera vez que una situación así pase, ni la última, hasta que haya un cambio en el país”.

“Mientras tanto los universitarios estaremos allí de pie, para evitar que nuestros últimos espacios se pierdan. No vamos a ceder ni un solo milímetro de ese espacio que atesoramos como es la universidad venezolana”, indicó.

Dijo que como primeros pasos están realizando las convocatorias institucionales a los distintos miembros de la Federación de Centros Universitarios, para conversar las líneas de acción de esta nueva gestión y encontrar soluciones.

“Los representantes de los estudiantes deben entender que están al servicio de quienes los eligen, en el marco del respeto y las reglas claras, que excluyen la violencia”, señaló.

www.sandyaveledo.com