Declaración de Fuerza Armada no refleja situación interna

El Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la declaración de la Fuerza Armada ofrecida por el General Vladimir Padrino López hoy jueves 24 de enero, no es reflejo de lo que ocurre internamente en la institución.

Aseguró que han sido contactados por varios funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes manifiestan que existe un descontento interno, “90% de los que están allí lo hacen obligados”.

“Hemos visto alzamientos como los de Cotiza, que el país respalda. No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos”, aseveró Borges. 

Borges reiteró que la Ley de Amnistía que prepara la Asamblea Nacional brindará todas las garantías a los militares y recordó que la Fuerza Armada cuenta con el apoyo del país, la comunidad internacional y la Constitución “para actuar y regresar reponer la democracia en Venezuela”.

Es importante destacar que la FANB, se pronunció en apoyo a Nicolás Maduro, donde Padrino López aseguró que “No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, sostuvo. Igualmente, dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

Foto: Cortesía ABC