Delsa Solórzano: Hoy me corresponde a mi abandonar las filas de UNT

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional anunció su separación del partido del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo.
A continuación el comunicado: 
Me dirijo a ustedes en la oportunidad de presentar formal renuncia a mi militancia en la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT).
Durante los años que permanecí en el partido traté de contribuir a la construcción de una sólida organización democrática, de consulta e inclusión, en la que se reconociera el trabajo de cada miembro que se dedicó desde su espacio a levantarlo.
Lamentablemente, la ausencia de democracia interna, la carencia de debate político, la falta de consulta en la toma de decisiones y la consecuente imposición de las mismas, acabaron con todo el esfuerzo realizado.
Amigos, compañeros, bien les consta las veces que levanté la voz y con gran pesar debo decir que no fue escuchado mi grito.
Fueron incontables los llamados a la reflexión de nuestra parte y lastimosamente no hubo jamás ningún cambio en el proceso de toma de decisiones.
Hace ya mucho tiempo los sueños que nos unieron en UNT dejaron de ser comunes. A riesgo de ser impertinente, ya que no me corresponde desde ahora, hago de nuevo un llamado a esa necesaria reflexión.
Desde los espacios que me gané con esfuerzo, trabajo y tesón, siempre quise sumar para UNT. Resulta doloroso constatar que ello no siempre fue percibido positivamente por el partido.
Hoy me corresponde a mi abandonar las filas de UNT. Durante estos años fueron muchos los amigos y las amigas que despedí debido a sus renuncias, pero desde las instancias de dirección la respuesta siempre fue la misma: la culpa era de quien se iba.
Cuando los miembros tanto de la dirigencia como de la militancia de un partido abandonan sus filas, se impone la obligación de reflexionar, de mejorar. Ojalá mi salida sirva para ello.
A mis antiguos compañeros les digo que pueden seguir contando conmigo en las instancias de la unidad, donde nos encontraremos, ahora desde distintos espacios, pero siempre dentro de la unión.
Mis verdaderos adversarios son quienes han destruido y hambreado al país, quienes encarcelan y matan a la disidencia. Es a ellos, a los tiranos del régimen a quienes debemos enfrentar con firmeza y sin titubeos.
Para concluir, quiero expresar a los militantes que aun quedan en Un Nuevo Tiempo, mi afecto y reconocimiento a su trabajo y a su entrega. Ojalá logren ser escuchados.
Me voy convencida de que seré más útil al país y a cada ciudadano, desde el nuevo espacio que, junto a centenares de hombres y mujeres vamos a construir.
Y reitero, sigo en la unidad, haciendo oposición firme, como siempre, a la tiranía de Maduro y sus cómplices.
Espero podamos encontrarnos en esa lucha.
Saludos respetuosos,
Delsa Solórzano.