Denuncian cobros exagerados en el preescolar Los Roblecitos

Padres y representantes del preescolar Los Roblecitos, ubicado dentro de las instalaciones del parque Dunas, rechazaron “el cobro exagerado por cada estudiante.

Informaron que les piden 100 dólares para la reserva del cupo, una cuota adicional de 100 $ que “corresponde a Material Escolar a utilizar durante todo el año” ; y otros 200 para la reinscripción, que deberán “haber cancelado (…) antes del 30 de julio de 2019

Se trata de 400 dólares que representan, al cambio de hoy (6 mil 300 soberanos por dólar), 2 millones 520 mil bolívares. Por tal razón, los padres y representantes afectados instan a la Sundde a que intervenga, porque las cantidades de inscripción “parecen exageradas”.

Para el proceso de Inscripción sólo optarán los solventes a los que se “enviará, antes del 01 de julio, un sobre contentivo de la planilla de inscripción personalizada y los requisitos necesarios para proceder a la Reinscripción del alumno”.

Explicaron que la junta directiva de la institución exije un pago de 100 dólares para la reserva de cupo, los cuales deberán cancelar en dos pagos de 50 dólares cada uno, uno en mayo y otro en junio.

Explicaron los afectados que los voceros de la institución educativa emitieron una circular en la que informan a los padres de sus estudiantes de tal decisión, que “No Garantiza la Inscripción, que debe ser completada en el Proceso de reinscripción que se realizará entre el 15 de Julio y el 31 de Julio de 2019”.

El documento señala que “el monto de la Reinscripción o Reserva de Cupo no es reembolsable en caso de que posteriormente no se concrete este proceso por causas no atribuibles al preescolar”.

Igualmente, los afectados rechazan el cobro de una cuota adicional que “corresponde a Material Escolar a utilizar durante todo el año” de 100 dólares por alumno o, en su defecto, “traer la lista de útiles que se enviara por correo y cancelar 50 dólares para los materiales de cocina y experimento”, que deberán cancelar hasta el 30 de julio.

Pero el monto más alto lo representa la reinscripción, por lo cual los padres de cada alumno deberán pagar 200 dólares que deberán “haber cancelado (…) antes del 30 de julio de 2019”, además de “estar al día con las mensualidades correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2019”, de las que no exponen los montos.

Con información de Notitarde