Denuncian irregularidades con parcelas en Cementerio de Puerto Cabello

Dueños de parcelas en el Parque Cementerio San José (Jardines del Recuerdo) en Puerto Cabello denuncian que sus predios fueron ocupados sin autorización de ellos como legítimos propietarios. La irregularidad se presentó durante la gestión de Rafael Lacava como alcalde esa jurisdicción costera.

“Estas adquisiciones las hicimos en calidad de prevención desde hace muchos años, con la intención de que cuando muriera algún familiar nos daría cierta tranquilidad, en un momento tan doloroso como es el perder un ser querido, sin embargo, para nuestra sorpresa, luego de la administración de Rafael Lacava en la Alcaldía de Puerto Cabello, nuestras parcelas han sido ocupadas sin autorización de nosotros”.

Pablo Lamas, uno de los denunciantes aseguró que en su caso ha hecho los reclamos a las empresas Campo de Paz y Atardecer, ya que han cambiado el nombre en dos oportunidades, no obstante, la respuesta que han obtenido es que cuando se presente la necesidad de utilizar sus parcelas les otorgarán alguna disponible, bajo la nueva construcción de las fosas, que para nada se asemeja a lo que establece el contrato que en calidad de ingeniería era superior.

Lamas destacó que algunas de las irregularidades que han venido padeciendo cientos de porteños en el cementerio son la ocupación de parcelas sin autorización de sus propietarios, parcelas ya pagadas hace años que no han sido construidas, cobro de mantenimiento en parcelas no construidas, incremento exagerado de las tarifas de mantenimiento, cobro exorbitante para la inhumación de cuerpos y el robos de lápidas.

Los denunciantes solicitan que esta denuncia sea llevada a la Asamblea Nacional y tratada por los diputados con la importancia que merece para la población porteña.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores