Denuncian robos en instalaciones deportivas de la UC

El director de Deporte de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero denunció que se han repetido una y otra vez los robos y desmanes en las instalación deportivas en el Campus de Bárbula, lo que realmente ocasiona problemas para cumplir las actividades diarias.

El profesor Montero añadió que estos ataques contra las instalaciones de la Dirección de Deporte se vienen registrando desde hace varios meses y en el receso por las fiestas navideñas de nuevo volvieron a incursionar ocasionando graves daños.

“En verdad ya uno no sabe si estos robos que vienen ocurriendo tanto en la Dirección de Deporte, como en todo el Campos de Bárbula, es una política direccionada a hacerle daño a la institución porque se vienen cometiendo estos delitos en todas las dependencias universitarias del Campus Bárbula”.

-Todo esto –dijo- trae como consecuencia que la Universidad no pueda prestar un verdadero y eficiente servicio porque se han robado los cables  de electricidad y de líneas telefónicas, así como los equipos de aire acondicionado, las bombas de agua  y otros implementos para el buen funcionamiento de la dependencia.

El profesor Montero hizo un llamado al gobernador  Rafael Lacava para que con sus órganos policiales haga un trabajo de inteligencia para tratar de identificar y capturar a todos los implicados en estos delitos.

Para nadie es un  secreto-aseveró-que parte de lo que se han robado en el Campus Bárbula,  especialmente en el área de la Dirección de Deporte, son trasladados hacia el barrio Vietnam, ubicado en los terrenos invadidos en el área ubicada detrás de nuestra dependencia y en  la antigua Facultad de Ciencias de la Educación.

El daño que esos delincuentes  han causado en la Dirección de Deportes no sólo afecta a los que allí trabajamos, sino más que todo   los atletas de alta competencia, pero también lo sufren los  bachilleres que cursan estudios de  la mención Educación Física, Deporte y Recreación, así como los de la Facultad de Medicina que hacen su actividad física y recreativa de nuestras instalaciones.

Foto y texto: Tiempo UC