Detienen a 124 venezolanos en Perú ligados a una banda criminal

Durante una fiesta alrededor de una piscina en un hospedaje ubicado en la playa Punta Negra al sur de Lima Perú, fueron detenidos 124 presuntos integrantes de una banda criminal, la mayoría de nacionalidad venezolana.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que serán procesados y expulsados.

La Policía realizó un seguimiento a este grupo en el marco de la investigación del asesinato de un empresario peruano, que estaba a punto de viajar a Estados Unidos, en un restaurante de comida rápida la semana pasada en Lima como un presunto caso de sicarios.

Entre los detenidos hay 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, y cuatro colombianos, un hombre y tres mujeres, informó la Policía Nacional del Perú.

En el mismo sentido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas».

Los agentes encontraron en el lugar, diez armas, municiones, computadoras y una cantidad no precisada de droga sintética.

«He dado la disposición de actuar con celeridad con quienes no han cumplido las obligaciones migratorias, y que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal sean inmediatamente expulsados del país», indicó Vizcarra.

Morán añadió que la mayoría de venezolanos que han ingresado a Perú «se han insertado en la actividad económica legalmente, pero también han cruzado la frontera personas de mal vivir, delincuentes».

EFE/SPLL