Dictada medida privativa de libertad al esposo de Patricia Azócar

El tribunal quinto en funciones de control del estado Carabobo, dictó este martes medida privativa de libertad a Henry José Parada León, esposo de Patricia Azócar, presidenta del grupo Exclusiva, quien continúa prófuga de la justicia venezolana.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 32 del Ministerio Público le imputó a Parada León los delitos de estafa y asociación para delinquir, por lo que el tribunal le dictó privativa de libertad y se ordenó como lugar de reclusión el centro penitenciario de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Vale destacar que un nuevo expediente se suma a esta causa en contra de Patricia Azócar y Henry Parada. En este caso, se trata de otra denuncia por estafa interpuesta ante la sub delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado lunes 3 de junio de 2019.

En el nuevo expediente, identificado bajo el código K-19-0080-02375, se señala a Azócar y Parada por presuntamente estafar varios cientos de miles de dólares a un ciudadano de origen asiático.

Hasta la fecha, Patricia Azócar no se ha puesto a la orden de las autoridades, pese a que ha anunciado a través de un comunicado que presentaría pruebas para demostrar su inocencia. Los efectivos del Cicpc continúan tras la pista de la empresaria.  

Nota de prensa