Diferida audiencia preliminar de Iván Uzcátegui y Ramón Bravo

Este martes se realizaría la audiencia preliminar del expresidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y del abogado Ramón Bravo, exdirector de Comedores de la Universidad de Carabobo sin embargo fue diferida.

La Fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares es quien lleva la causa.

La audiencia estaba fijada para la 1: 30 pm. De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Federación de Centros Universitarios de la UC “Colmenares mantiene una actitud que lejos de contribuir, impide la celeridad del proceso por una ausencia injustificada al acto procesal establecido”

Uzcátegui y Bravo forman parte de la lista de presos políticos de Venezuela desde el pasado 6 de noviembre, a una semana de las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo.

Fueron presentados el 7 de noviembre ante el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza Villanueva, donde el fiscal Colmenares les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Pasaron 48 días en el Cicpc, subdelegación Valencia, y fue hasta el 24 de diciembre cuando se les otorgó una medida de arresto domiciliario por sus condiciones de salud.