Diputada Rengifo: Guaidó no se desinfló, hay una ruta para el cambio

La diputada María Verónica Rengifo aseguró que Guaidó sigue en las calles, en cada actividad, cumpliendo con la agenda establecida según la ruta establecida para el cambio en Venezuela.

“Guaidó no se desinfló, sigue en todas las actividades”, respondió en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, ante los señalamientos que han hecho algunos detractores del líder opositor.

Dijo que debido a la Operación Libertad le ha tocado girar por varios estados donde ha visto bastante realidades en el país y los problemas que viven los venezolanos en cada rincón, como por ejemplo el problema de escasez de gasolina “que es impresionante”.

Dijo que están haciendo un contacto directo con las comunidades, y, en esta oportunidad, invitando a la actividad del viernes 5 de julio a nivel nacional, que en el caso de Valencia se realizará en la avenida Bolívar Norte, a la altura de la Torre Banaven.

Explicó que esta concentración es por llamado de Guaidó, debido a que ese día se espera que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presente el informe sobre su visita a Venezuela.

“Nos mantendremos en la calle esperando cual será la realidad de ese informe y esperamos que diga la verdad que se vive en el país, en los hospitales, en las cárceles, en las escuelas”, dijo la diputada más joven de la Nación.

Indicó que seguirán trabajando “Llevando el mensaje, que se entienda que podemos despertarnos de esta pesadilla que estamos viviendo, que hay una ruta establecida para lograr el cambio y construir un país. Estamos trabajando por Venezuela porque todos somos responsables del cambio que queremos, por eso desde los comités de ayuda y con la Operación Libertad nos estamos organizando”.

Aseguró que la Operación Libertad ha generado sus frutos, “Tenemos un objetivo macro que es el cambio, pero se han logrado objetivos micro como por ejemplo que en algunos municipios se lograra que los cortes eléctricos sean de menos horas”.

Puso como ejemplo el caso de vecinos del municipio Naguanagua, quienes recogieron firmas y protestaron porque los cortes eléctricos eran de más de 12 horas y lograron que bajaran a 2 horas y media.

“Si nos organizamos podemos lograr resultados. Tenemos el derecho constitucional de ejercer la protesta pacífica, no violenta, es decir, podemos protestar por lo que queremos y debatir lo que no queremos. Venezuela tiene futuro, va a cambiar y todos somos responsables de lograrlo, no estamos en momento desesperanzarnos.

La diputada estuvo acompañada por Arón Rodríguez, quien aseguró que hay personas afectas al gobierno de Maduro que también quiere una solución, “porque estamos viviendo una situación que a nadie le conviene”.