Diputado Angel Alvarez: Hay una sola directiva de la AN

El diputado Angel Alvarez señaló de manera contundente que hay una sola directiva de la Asamblea Nacional, que preside Juan Guaidó, y que seguirá trabajando por Venezuela, por todos aquellos que están pasando roncha en las esquinas.

Ratificó su orgullo por el Bloque Parlamentario de Carabobo que, con dignidad y coraje, todos estos días se han mantenido firme en la AN y estos cuatro años, así como los partidos políticos y la sociedad civil.

Dijo que en la mañana del 5 lo que hubo un intento fallido de asalto encabezado por un grupo de sectores que está de espalda al país. La verdadera sesión fue en la tarde en la sede de El Nacional con los diputados que no dejaron entrar al Palacio Legislativo.


Señaló que si no se resuelve el problema político la crisis en el país se va a seguir profundizando y al final quienes pagan los ciudadanos desesperados que quieren un cambio.

“Tenemos que permanecer enfocados y unidos, la mayoría somos venezolanos decentes que queremos trabajar”, dijo el diputado en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo.


Al preguntarle si en algún momento recibió oferta de dinero, dijo que no pero dentro de la AN “Hubo rumores de ofrecimiento, pero más allá de eso la postura era darle la cara a Venezuela que está agonizando y no traicionar a los ideales democráticos”.


En cuanto a aquellos que dicen que no fueron considerados por Guaidó y por eso le quitaron el apoyo señaló que hay que aceptar que hay aciertos y desaciertos, pero en un proceso político inédito no puede ser ese un argumento.


“El único mesías nuestro es Dios y tenemos una responsabilidad con los ciudadanos que no pueden esperar, lo normal es que se hubiesen esgrimidos esos argumentos en las reuniones”, señaló.


“Hay sectores extremos que no entienden cómo es el proceso y es muy fácil desde el whatsapp querer acomodar el mundo. No podemos sobrecargar a Guaidó ni a los diputados, la gente se tiene que involucrar y organizar. Por ejemplo en Carabobo hay 2 millones de afectados por los temas de agua y eléctrico, y hay convocatorias a reclamar y no van ni cien personas. Debe haber un cambio de conducta”, dijo Alvarez.


Aseguró que tienen la lista de la mayoría de los diputados que votaron por la directiva que encabeza Guaidó y destacó la participación de diputados que aún estando enfermos, sin trabajo, fueron a la sesión.

Señaló que van a seguir recorriendo los municipios “Aquí no vale el pesimismo, debemos seguir luchando por Venezuela y los que están pasando roncha en cada una de las esquinas. La gente tiene que confiar”, manifestó.