Diputado Carlos Valero hablará sobre la migración este viernes en Valencia

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, dictará una charla sobre la migración y la fuga del capital humano, un tema que considera terrible porque representa la división de las familias venezolanas.

La cita será a las 5 de la tarde, en el hotel Embassy Suite, de Valencia.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo que según cifras oficiales a través de Naciones Unidas, 3.8 millones de venezolanos están en todo el mundo, pero según la Comisión de Política Interior de la AN, se contabilizan unos 4.4 millones.

Habló del problema que esto también causa a los otros países porque genera un desequilibrio.

Puso como ejemplo el caso de Colombia, donde hay 1.3 millones de venezolanos, muchos de ellos concentrados en el Norte de Santander, lo que genera un desequilibrio en ese país; así como en Trinidad y Tobago donde hay 60 mil venezolanos sobre una población de un millón 300 mil. “El impacto es mayor, es un grave problema”.

Considera que se debe atender la situación de los más vulnerables y las consecuencias derivadas de esta migración tan masiva.

Dijo que hay denuncias de esclavitud moderna, por ejemplo en países como Perú y Bolivia se han documentado casos de venezolanos a los que les piden unos 500 dólares y les prometen trabajo y cuando llegan allá los esclavizan y los amenazan con reportarlos a las autoridades.