Diputado Domínguez solicitará que Rafael Lacava sea interpelado en la AN

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Leandro Domínguez, señaló en enero pedirá ante ese organismo que el gobernador Rafael Lacava sea interpelado, para que explique por qué cerró el relleno sanitario de La Guásima y dejó en la calle a las familias que vivían del reciclaje.

El parlamentario expresó, que si bien es cierto, él siempre ha pedido la clausura del relleno sanitario, una medida de esta magnitud debió darse por fases, tal como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura. Es decir preclausura, clausura y post clausura.

Domínguez refirió que mediante un decreto, Lacava calificó como material estratégico, el cobre, bronce, aluminio, plástico y cartón, con lo cual ató de manos a quienes comercializaban estos últimos elementos que eran echados al relleno sanitario. Y ahora no saben cómo llevarle alimentos a sus hijos.

Dijo que en La Guásima debió instalarse una planta procesadora de desechos sólidos, porque así se podría haber generado empleo.

Manifestó además que presuntamente Rafael Lacava intenta ocultar los “guisos” que supuestamente realizó el exgobernador Francisco Ameliach con la basura.

Domínguez subrayó que Ameliach todavía no ha explicado que hizo con los dos mil millones de bolívares que le aprobó el Gobierno Nacional bajo su administración, para que construyera un relleno sanitario en Valencia, porque la obra nunca se ejecutó.

Con información de El Carabobeño.