Diputado Florido desmintió acuerdo para presidir la AN en enero del 2019

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, desmintió un supuesto convenio para presidir el Parlamento, a partir del 5 de enero de 2019.

Florido recordó que los diputados llegaron a “un acuerdo de gobernabilidad” que establece que para el año entrante la presidencia del Parlamento le corresponde a  Voluntad Popular.

“La gobernabilidad parlamentaria es la que le da la fortaleza a la AN de seguir luchando contra los enemigos foráneos”, dijo.

También subrayó que decidió abandonar VP. “Dejé de ser activista de ese partido y ahora soy  diputado independiente. Por tanto no aceptaría esa postulación”.

Sin embargo dijo que para el quinto año de la AN la presidencia “le corresponde a las minorías”. En consecuencia, tanto “yo como cualquiera de los diputados de ese sector podemos ser postulados”.

“Voluntad Popular define quien será el presidente de la AN, AD la primera vicepresidencia, y  Un Nuevo Tiempo la segunda vicepresidencia”, aseveró.

También destacó que él fue “uno de los arquitectos de los acuerdos unitarios. Por lo tanto soy defensor de los acuerdos y su cumplimiento”.

Con información de Caraota Digital.