Docentes del Municipio Valencia protestan por aumento de sueldo

La profesora de la Unidad educativa Santa Inés, Damelys Torres, anunció en una entrevista en el programa “Desde la Cabina” que una alta cantidad de docentes protestan en la plaza Andrés Bello, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, porque no se está cumpliendo el derecho del contrato colectivo.

Explicó que están siendo abusados de derechos y se amparó en el artículo 98 de la ley del trabajo. “Estamos protestando, amparados en el artículo 98 de la ley del trabajador y la trabajadora, que establece que tenemos derecho a un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades”, certificó Torres.

La docente destacó que el el salario de los profesores es de Bs.S 3.700. “La última quincena fue de 3.700 bolívares y el kilo de queso cuesta 4.000”.

Indicó que aproximadamente 5 plantekes están en la concentración que realizan en el Municipio Valencia.

Expresó que los ministros están violando el contrato colectivo y que no han sabido responderles. “Estamos protestando por las reivindicaciones de nuestro contrato colectivo. En 13 años de servicio, es la primera vez que salgo a exigir mis derechos como docente”, finalizó Torres.

Foto referencial, cortesía