Docentes en San Diego reclaman mejoras salariales y cumplimiento del contrato

Este miércoles docentes de diversas instituciones educativas del Municipio San Diego se congregaron en una asamblea para manifestar su descontento por los bajos salarios, además de incumplimiento del contrato colectivo.

Aseguran que el salario docente es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, y el patrono se niega a reconocer los acuerdos establecidos en el Contrato colectivo.

Explican que para el mes de enero corresponde un aumento contractual de 60% pero quenhasta la fecha no han pagado el último correspondiente al mes de octubre de 40%.

Adicionalmente, dicen que el MPPE continúa ignorando el tabulador y las primas.

La asamblea se realizó en el estacionamiento que está en frente de la Unidad Educativa San Diego Norte, en donde hicieron presencia los voceros de 7 instituciones educativas del Municipio San Diego, (UE San Diego Norte, UE Hipólito Cisneros, CEI Esmeralda, CEI Remanso, CEI El paraíso, CEI Bosqueserino, Escuela Clorinda Azcunes) junto al dirigente sindical de la FVM, el Lic. Guillermo Padrón.
Los voceros realizaron un llamado a los líderes sindicales para que atiendan las necesidades del gremio, a otras instituciones del Estado para que se sumen a la lucha y a los representantes en general para que apoyen la causa de los maestros, ya que continuarán en asambleas permanentes amenazando con un paro cívico.

Nota de prensa