Docentes listos para protestar este miércoles 15

El anuncio de aumento de sueldo no cambió en nada el llamado a la protesta de los docentes venezolanos, quienes saldrán a la calle este 15 de enero, no para celebrar su día si no para protestar por mejor tasa salarial y buenas condiciones de trabajo.

Gregorio Medina, del sindicato de maestros regionales, envió a la redacción de www.sandyaveledo.com el cronograma de la protesta en Valencia, la cual tendrá como punto principal la avenida Bolívar Norte, frente al rectorado de la Universidad de Carabobo.

Antes de comenzar la protestar asistirán a una misa en la iglesia La Inmaculada,a  las 8 y 30.

“No hay nada que celebrar pero mucho que reclamar”, señala la convocatoria.

Días antes Medina declaró que  “El magisterio carabobeño inicia el  año 2020 en medio de la peor crisis económica de la historia venezolana, por lo que, desde la junta directiva de Sercarabobo exigimos la indexación salarial acordé con la realidad país”.

Indicó que “docentes carabobeños deshojan las margaritas sobre incorporarse o no a sus sitios de trabajos, ya que el sueldo percibido, ya sea en petros o en soberanos no alcanzan para un día de alimentación ni para pasajes.

“Aunado a esto la desmotivación ha obligado a los maestros a buscar otras fuentes alternas de ingreso para darle sustento a sus familias provocando así la desmoralización del sector educativo”, dijo Medina.