Durvelle: “A pesar de las dificultades seguimos movilizando las cargas”

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país y, por ende, el sector transporte, se sigue cumpliendo con la responsabilidad de movilizar las cargas, según Jonathan Durvelle, presidente de Catracentro.

 Señaló que hay disminución en la importación, en la producción, y eso lleva a que los transportistas tengan menos trabajo, a lo cual se suma el tema de la falta de insumos, porque si no hay neumáticos, batería, lubricantes, no pueden prestar el servicio.

“Sin embargo ahí estamos haciendo una labor  heroica, con lo que se puede, porque es una responsabilidad que tenemos de movilizar la carga”, manifestó el presidente de Catracentro.

Agregó que de 800 mil unidades de carga en el país,  el 40% se encuentra accidentado por falta de algún insumos.

Dijo que el tema es complicado en la zona fronteriza por el tema de la gasolina, “Lo que se hace es equiparnos en bidones o tanques extras para poder llegar a esa zona, se hace  pero con más dificultad y eso genera un precio”.

Aseguró que están haciendo reuniones con todas las cámaras de Transporte para que sepan que “Seguiremos luchando por defender el sector de todos los problemas que se presenten y buscándole soluciones a los transportistas”.

Están presentando la estructura de costos, para que el generador de carga inscrito en las cargas para que sepan de que manera los afiliados a Catacentro calculan los fletes, que no es a través de un tabulador.

“Nosotros como cámara no establecemos fletes, es como si la Cámara de Comercio quisiera establecer los precios en los que se venden los productos”, dijo.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que mejoren las vías, principalmente hacia el oriente, en un país donde el 99% de la carga se moviliza por la vía terrestre, a la vez que reconoció el trabajo de bacheo que se está realizando en el estado Carabobo.

Indicó que, si bien, los gremios no tienen que ver con la política con la cual se maneje un país, si pueden denunciar los problemas que aquejen a su sector.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/lucio-herrera-la-situacion-politica-en-venezuela-esta-compleja/