Economista Cacique: Nuevos billetes son resultado de la hiperinflación

El economista Jesús Casique aseguró que la implementación de nuevos billetes es el resultado de la hiperinflación y que el gobierno debe facilitar las transacciones en el mercado y resolver los desequilibrios en materias fiscal, cambiario y monetario.

Dijo que los nuevos billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares, son el resultado de la hiperinflación que está atravesando Venezuela, y que van a facilitar las transacciones en el mercado, pero si a ese billete le sumamos los 8 ceros que le ha quitado el gobierno, estamos hablando de 5 billones, una cifra astronómica.

Aclaró que la economía no está dolarizada si no que se requiere mayor cantidad de dólares para adquirir bienes y servicios en el mercado. “Se requiere mayor cantidad de divisas por los incrementos de los precios en bolívares, eso no significa que la economía esté dolarizada porque no todos los venezolanos reciben remesas.

Recordó también que “La depresión económica está impactando al sector productivo de Venezuela”.

“El gobierno tiene que establecer disciplina fiscal y monetaria, no puede continuar financiando déficit fiscales, porque la volatilidad de la hiperinflación va a continuar si no resuelve esta situación que está atravesando Venezuela”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Explicó que el gobierno ha hecho varios aumentos salariales pero hay una pérdida del poder adquisitivo, pero si no se establecen todos estos desequilibrios que está atravesando la economía en lo fiscal, cambiario y monetario, van a continuar estos problemas macroeconómicos.

www.sandyaveledo.com