Economista Ñañez: Se ha destruido el dinero como institución social

El economista Carlos Ñañez indicó que la recuperación de la economía venezolana se puede resolver en una parte con un amarres fiscales y disciplinas monetarias para frenar la hiperinflación, fomentando niveles de confianza además de devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela.

Aseguró que “se ha destruido el dinero como institución social, la gente no compra absolutamente nada. Se está tranzando en dólares y aunque es absolutamente legal no es justo porque no todo el mundo tiene acceso a facturar en esta moneda”.

Aseguró que no hay la postura institucional para dolarizar y lo que se tendría que hacer es dotar al Bolívar de la capacidad de compra que ha venido perdiendo durante el ciclo de hiperinflación.

Ñáñez dijo que la hiperinflación se puede abatir con un plan coherente donde se incorporen procesos de asociación de confianza, fomentando la producción.

Durante el programa “Desde la Cabina” indicó que Venezuela pasa por un gran crisis en materia de servicios públicos. Puso como ejemplo el tema del agua potable en el caso de Carabobo que de forma constante existen fallas en su distribución al igual que los cortes de luz no programados.

Foto: Diario la Calle.