Edgar Zambrano: La AN tiene la responsabilidad de lograr una transición política

El primer vicepresidente de la Asamble Nacional (AN), Edgar Zambrano, destacó este lunes en una entrevista “Desde la Cabina” que una de las expectativas y responsabilidades más inportantes de la AN, es construir una serie de escenarios posibles para lograr una transición política pacífica, sin que hayan dificultades y enfrentamientos en el país.

Zambrano expresó que por toda la polarización que hay en el país, el fracaso del modelo político del gobierno y toda la problemática que viven los venezolanos, no tiene rumbo positivo y por esta razón se tiene que efectuar la transición política, en paz, constitucionalmente y con la fuerza de las palabras y no de las armas.

“El parlamento tiene la necesidad de lograr una transición pacífica, porque somos el poder legislativo electo por el pueblo” comentó durante la entrevista.

Acotó que en el parlamento tienen una serie de comisiones, que se han ido habilitando desde el año pasado y a lo largo de que están en el poder legislativo, para lograr que se haga una buena evolución política. “La transición política debe darse, porque el fracaso del modelo político del gobierno ha llevado a la enconomía a la quiebra, no hay alimentos, y para que el país salga adelante, tiene que haber un cambio de poder”.

Zambrani afirmó que tienen que evitar una confrontación de pueblo contra pueblo para que se vayan habilitando los caminos para construir la transición pacífica.