Eduardo Franco: En Venezuela no hay prueba de detección del VIH de manera gratuita

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida Eduardo Franco indicó que desde hace dos años el gobierno no trae medicamentos antiretrovirales y lo que les llega es por medio de la sociedad civil a través de la Red Venezolana de Gente Positiva.

Explicó que de 16 médicos que había en la Chet en el departamento de infectología solo quedan dos para atender a 4 mil pacientes.

Franco quien también es el secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva expresó que desde el año 2003 vienen funcionando en Mavid apoyando a pacientes con VIH.

Durante el programa “Desde la Cabina” explicó que todavía existe discriminación hacia paciente con VIH pero actualmente existe una Ley en la AN que prohíbe que para trabajar o estudiar se pida el examen.

Aseguró que en Venezuela no hay prueba de detección de VIH de manera gratuita además de aumento de enfermedades de transmisión sexual y enfermedades de VPH y Sifilis.

indicó que al menos seis mil personas están recibiendo tratamiento fuera de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud se encarga de la distribución de los medicamentos porque el Ministerio de Salud con solo dos camiones para todo el país.

Franco manifestó que en Cucuta colocaron unas clínicas para que los venezolanos les puedan realizar exámenes de carga viral y tratamientos.