Educadores evalúan si se reintegran a clases luego de vacaciones

Docentes evalúan durante las vacaciones si se reintegran a sus labores, ante los bajos sueldos, la falta de alimentación, medicina, dinero en efectivo para pagar transporte, y beneficios no cumplidos establecidos en el contrato colectivo.

José Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales dijo que “Es una calamidad que estamos viviendo en nuestro periodo vacacional que se ha convertido en un calvario, porque el bono se convirtió en sal y agua, en esta economía dolarizada ganamos el 13% en bolívares”.

Están pidiendo una indexación salarial, que se revalúe la tasa salarial, se active el HCM y seguro social para los profesores que no tienen, y otros beneficios, porque la contratación colectiva que firmó el Gobierno Nacional no se cumple.

“Se nos debe casi el 187% en porcentaje que no lo ha cumplido el gobierno y eso nos deja ganando un sueldo devaluado de un dólar y medio que no nos corresponde y con el cual no se puede vivir”, dijo Medina, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Agregó que “Los docentes han sido sumergidos en el hambre, la miseria y la desidia, por lo que tratan de evaluar si se integran luego de las vacaciones, no porque no quieren si no porque no pueden ante la falta de comida, efectivo, medicinas”.

“Hacemos un llamado al ministro Aristóbulo Istúriz que recuerde cuando era presidente del sindicato de Caracas, y pedía indexación, que haga un ejercicio de memoria”, señaló Medina.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/nanez-si-no-hay-correctivos-no-vamos-a-poder-vivir-ni-en-dolares/