EE.UU. condena ataque de Nueva Zelanda como un “despiadado acto de odio”

Washington, 15 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense condenó este viernes con contundencia el ataque contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda) que calificó como un “despiadado acto de odio”, en el que han fallecido al menos 49 personas.

“Estados Unidos condena con contundencia el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda y su gobierno contra este despiadado acto de odio”, dijo Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca.

Al menos 49 personas fallecieron a causa del ataque contra dos mezquitas en esa ciudad del sur de Nueva Zelanda mientras cientos de personas asistían al rezo de los viernes.

Hay, además, 40 heridos de bala, una veintena de ellas en estado grave.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquitade Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera, en Christchurch, la mayor ciudad en la isla Sur del país y que cuenta con 375.000 habitantes. EFE