El 60% del transporte pesado está paralizado por falta de repuestos

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transportistas del estado Carabobo, aseguró que el 60% del transporte pesado está paralizado por falta de repuestos

“Poco a poco se ha ido deteriorando el parque automotor. En Venezuela existen 800 mil unidades de carga y cerca del 60% está accidentado. Son unidades con falta de neumáticos, lubricantes, baterías, y repuestos, que no se consiguen o se ha tornado imposible comprarlos por los altos costos”, dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Destacó que aunado a esta situación, en Venezuela también hay una paralización de la empresa manufacturera cerca del 80%.

En cuanto a las condiciones de las vías y la inseguridad, reconoció que en Carabobo se ve como se está mejorando el tema de las vías, con el bacheo necesario para que las autopistas tengan un estado óptimo para su circulación, y también se están viendo mejoras en cuanto a la seguridad en las vías, lo que no sucede en el resto del país. “Ojalá todos los estados se vieran lo que se está viendo en Carabobo”, dijo.