El alcoholismo es una enfermedad que no discrimina

Hace 84 años se fundó la organización Alcohólicos Anónimos que ahora se está usando a nivel mundial, para ayudar a aquellas personas que sufren de alcoholismo, una enfermedad que no discrimina.

Cecilia, coordinadora en Carabobo, hace un llamado a los ciudadanos para que busquen información en los diferentes grupos que funcionan en Valencia y ayuden a sus familiares con esta situación.

Dijo que antes el futuro de estas personas era un hospital, la cárcel o un manicomio, hoy cuentan con un programa de 12 pasos que, incluso se están usando para otros conflictos, y que ayudar a detener esta enfermedad que es incurable y progresiva.

“Lo primero que hay que hacer es aceptar que tienes un problema y que tu vida se convierte en ingobernable. La aceptación es lo más difícil porque hay mucha negación en la persona y en el familia, pero es el primer paso”, dijo Cecilia en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Explicó que No se trata de si la persona bebe todos los días si no qué pasa cuando bebe.

“Un alcohólico no tiene la capacidad para parar. El organismo pide más. Eso no lo entiende el que no es alcohólico. Es una enfermedad que no discrimina no tienen sexo, clases social, edad. Es una enfermedad emocional, del alma, hay emociones que no maduramos y beber es una forma de evadirse de ti mismo o del mundo”, manifestó.

Informó que en Valencia hay 15 grupos, en la iglesia La Purísima, en Prebo, en Naguanagua, San Diego, Zona sur de Valencia, El Trigal, entre otros. Los interesados en conocer las ubicaciones pueden llamar al teléfono 04144294258.

Por último hizo un llamado a la sociedad “Si tienen a alguien al lado que piensen que tiene problemas busquen ayudarlo, vayan a las reuniones y busquen información, porque la enfermedad nunca va a parar”.