El Mercado Periférico de Valencia paró la venta de carne

Luego del nuevo aumento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro, los proveedores de carne del periférico La Candelaria, del municipio de Valencia, pararon el despacho de la carne en sus establecimientos.

La situación está afectando a 27 arrendatarios de este mercado, que tienen tres días sin poder ofertar el producto porque tienen las neveras vacías.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores que agrupa a este sector, informaron que están esperando que el Ejecutivo establezca el nuevo monto de la carne, pollo y cerdo.

Flores destacó que esta situación afecta fuertemente a los comerciantes, toda vez que ellos necesitan el producto para poder llevar el pan a sus hogares.

“El Ejecutivo debe fijar el precio, para que nosotros podamos trabajar porque si se adquiere el rubro a montos altos, puede ocurrir lo mismo del mes de diciembre, cuando los fiscales del Sundde, nos obligaron a vender de acuerdo a lo publicado por el Gobierno, lo cual nos generó grandes pérdidas”, comentó el presidente de la Asociación de Expendedores.

Asimismo, ndicó que la última carne que tenían en las neveras, la vendieron el domingo 13 de enero.

“Le hacemos un llamado al Ejecutivo para que busque solucionar esto, porque los comerciantes son los más afectados por la situación. Nosotros también somos pueblos y estamos pasando trabajo y no podemos adquirir el producto a otros montos porque nos cae los organismos del Estado, a reducir los precios sin averiguar antes, cuánto costó la mercancía”, puntualizó Flores.

Con información del Diario La Calle.