Empresa 3M cesó operaciones en Venezuela

Otra empresa cesó operaciones en el país esta vez fue el turno de 3M manufacturera Venezuela S.A ubicada en la zona industrial de Valencia al lado de la planta de General Motors en Carabobo.

De acuerdo a un comunicado explicaron que ya no estarán prestando operaciones en Venezuela y agradecen a sus empleados por todas las contribuciones.

Expresaron que cada trabajador recibirá su salario devengado, beneficios incluyendo seguro médico hasta el 28 de febrero de 2020. Adicionalmente el pago de la liquidación de prestaciones sociales.

El secretario general del sindicato de 3M Luis Manzanilla informó que recibieron la notificación este martes vía telefónica y un grupo de ellos se acercó a la planta para corroborar el hecho.

“Pegaron candados al portón y tenían personal de seguridad que no permite el ingreso”.

Dice que inicialmente eran más de 800 trabajadores y poco a poco fue mermando la plantilla hasta llegar a 60.

Notificarán al Ministerio del Trabajo esta situación que de acuerdo a ellos no fue discutido con los trabajadores dejándolos prácticamente sin estabilidad laboral.

En su producción local tenían como producto fuerte los pliegos de lija. 4 millones de pliegos fabricaban al mes pero se redujo hasta 50 mil mensual.