En Aragua: Detenido hombre que mantuvo retenida a una mujer durante 32 años

Un hombre fue detenido al descubrirse que supuestamente mantuvo retenida a una mujer durante 32 años, bajo amenazas y violencia.

La familia de la mujer la buscó durante 32 años, no poseía ninguna identificación, ni registro de línea telefónica, ni cuenta bancaria a su nombre; no aparecía en ninguna red social.

Según relataron en nota de prensa envada a nuestra redacción, la chica se fue con su pareja a los 18 años de edad, quien la aisló y la manipuló, sometiéndola con amenazas, violencia física y psicológica, abuso sexual y privación ilegítima de libertad. Los vecinos creían que el apartamento donde la yacía cautiva estaba vacío, pues la mantenía a oscuras.

Con los años los abusos fueron aumentando, hasta que en su pequeño radio escuchó una charla sobre violencia de género, despertando ante la pesadilla que ha vivido todos estos años, logró escapar y se puso en resguardo de la Coordinadora de atención legal y prevención del instituto de la mujer, Rosa Perdomo y el abogado Ricardo Díaz.

El agresor fue identificado como Matías Enrique Salazar Moure (56) quien quedó a orden de la Fiscal Katerine Botardo, Fiscal 25ª del estado Aragua.

Las autoridades al realizar las pesquisas de rigor presumen de la existencia de otras víctimas.

De hecho una pareja de padres al saber de este caso fue a la fiscalía, porque presumía que la víctima era su hija, ya que hace 23 años el mismo sujeto se la llevó y esta vez por la fuerza.