En Tucacas especulan con el precio de la caja Clap

La especulación llegó sin pena a las cajas Clap en Tucacas en el estado Falcón. En otras ciudades del país su precio oscila en 6 mil bolívares sin incluir el transporte para trasladarlo a las diferentes comunidades.

Sin embargo en esta zona del país conocida por el famoso parque Nacional Morrocoy, pareciera que los encargados de distribuir las cajas de alimentos, le ven a los mismos pobladores aspecto de turistas.

15 mil bolívares han tenido que pagar los habitantes de Tucacas para obtener a precios “solidarios” algunos productos que ofrece este beneficio promovido por el gobierno de turno.

La mayoría de las veces traen productos surtidos entre harina de maíz, pasta, granos, arroz, cafe, azúcar pero en algunas oportunidades quienes las reciben denuncian que vienen con pocos alimentos presumiendo que ya han sido abiertas previamente.

Así le ocurrió a un ciudadano quien prefirió no dar su nombre para evitar que pueda perder el beneficio del Clap. Relata que primero le costó conseguir el dinero para adquirir la caja y después que llegó se llevó un trago amargo al ver que no fue lo que en otras ocasiones había recibido.

Comenzando el año, el presidente Nicolás Maduro, ordenó que cada 15 días se haga entrega de las cajas de alimentos de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). No obstante esto luego de 6 meses aún no se está cumpliendo.

En una nota publicada por VTV aseguró que el beneficio llega a las familias con subsidio importante por parte del Estado. «La caja Clap si fuera distribuida en la calle tendría un costo de 30 mil bolívares soberanos».