Enfermeros presentaron tabulador dolarizado a Vicepresidencia de la República

Representantes del Gremios de Enfermeros(as) de 10 estados del país entregaron el tabulador dolarizado ante la Vicepresidencia de la República, en Caracas, este miércoles 14 de agosto.

“Este tabulador tiene una solicitud que va desde 400 a 500$ mensuales de acuerdo a la escala salarial y debería ser considerado para que termine esta política de hambruna y miseria que se está viviendo porque el poder adquisitivo se ha perdido y consideramos que llegó la hora de impulsar este tipo de planteamiento”, dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Señaló que otros gremios de la salud se sumaron a hacer esta exigencia y posteriormente se dirigieron a un encuentro en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) porque hay puntos complicados por el desconocimiento en relación al régimen de jubilación.

“Hay enfermeros que exigen este procedimiento para poder tener un descanso oportuno después de haber prestado un servicio por más de 25 años en la administración pública y lamentablemente el instituto ha negado este  beneficio”, señaló el líder de los enfermeros.

Aseguró que en el caso de Carabobo son unos 40 profesionales los que hacen más de dos años vienen haciendo la solitud de proceso de jubilación y no la tramitan cuando esto es derecho que se debe otorgar de manera inmediata.

También hicieron planteamientos en cuanto casos de acoso de orden laboral que vienen perturbando la paz de los enfermeros. “Son procedimientos amañados de instituciones, con el fin  de amedrantar a aquellos profesionales que protestan y hacen reclamos, y buscan desincorporarlos del trabajo”.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/adelgazar-es-un-hecho-130-mil-pacientes-son-la-prueba-del-dr-ricardo-perez/