Entre 170 y 350$ cuota para estudiar en la UAM

Entre 170 y 350$ es la cuota que deben pagar quienes deseen estudiar en la Universidad Arturo Michelena (UAM), en el estado Carabobo, dependiendo del tipo de carrera.

Ever Velásquez, dirigente estudiantil de la UAM, informó que este nuevo ajuste afectará a la comunidad estudiantil, por lo que llamaron a concentrarse frente a las instalaciones y pidieron una reunión con las autoridades de esa casa de estudios.

Explicó, en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo, que para las carreras que son semestral el monto pasó de 40$ a 170$ en la primera cuota, pero si son anual el monto ahora será de 350$. Es decir 15 ó 30 millones de bolívares, según sea el caso.

“Es un monto casi imposible para la comunidad estudiantil,  en estos momentos cuando se viven grandes momentos de dificultad por la crisis”, señaló.

Dijo que los movimientos estudiantiles buscan reunirse con las autoridades para hacer tres planteamientos.

Solicitarán tener un consejo universitario abierto para que se puedan dar a conocer las irregularidades que ve el estudiantado; que la unidad de cálculo sea revalorada mensualmente y no semanalmente; y que la fecha de inscripción y de pago sea publicada dos semanas antes.

Indicó que en la UAM funcionan 13 facultades, con unos 8 mil estudiantes, cifra que seguramente bajará con este nuevo aumento en el pago de las cuotas.