Este jueves se celebran 236 años de Tocuyito como parroquia eclesiástica

En medio de problemas de electricidad y escasez de agua, se celebrará este jueves, por primera vez el 1 de agosto, los 236 años de Tocuyito como Parroquia Eclesiástica, para lo cual se han organizado varias actividades.

Ricardo Figueira, presidente de la cofradía de la Virgen de Fátima y miembro de la Asociación de cronistas e historiadores del municipio Libertador, informó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que siempre había una disyuntiva en cuanto a la fecha, porque se decía que era el 16 de mayo, pero fue el 1 de agosto cuando se hizo la proclama y este año se hizo oficial.

Para celebrar habrá fuegos artificiales y retreta a primera hora de la mañana, luego una misa, ofrenda floral y un conversatorio sobre la historia de la parroquia, a cargo de los padres Luis Manuel Díaz y Oscar Monzón.

 Figueira señaló que celebrarán en medio de padecimientos notables como los que se viven en todo el estado y el país, problemas con el servicio eléctrico y el suministro de agua potable.

“Tenemos que estar pagando camiones de agua, nos  arrebataron la calidad de vida y estamos luchando para que eso cambie”, dijo.