Este miércoles 15 no habrá clases, el Día del Maestro será en la calle

Este miércoles 15 de enero, Día del Maestros, no habrá clases, los docentes estarán en la calle, con pancartas en mano exigiendo que sus peticiones sean escuchadas para poder seguir educando, porque es imposible hacerlo con un sueldo que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales del estado Carabobo, recordó que asistirán a una misa y de allí se concentrarán frente al rectorado de la Universidad de Carabobo, en la avenida Bolívar de Valencia, de manera pacífica pero firme en la lucha.

“Nos han arrebatado el deseo de celebrar pero eso no quiere decir que nos  vamos a quedar con los brazos cruzados, mañana reafirmaremos nuestro compromiso con el magisterio carabobeño y saldremos de manera cívica a protestar”, dijo en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo.

Recordó que los educadores piden mejora salarial, HCM, seguro funerario, pago del 244% de la deuda por contratación colectiva, y mejores condiciones de trabajo.

 “Queremos formar a los jóvenes de mañana pero las condiciones son cada vez más difícil, podemos decir que pagamos para trabajar porque el sueldo no alcanza ni para pagar el pasaje. Un licenciado con más de 10 años de carrera  sólo gana 220 mil bolívares y un cartón de huevos cuesta 250 mil”, indicó.

Aseguró que no se niegan a conversar con el ministro de Educación, pero es él el que se hace de oídos sordos.

“No estamos buscando problemas, el conflicto ya lo tenemos en la casa a la hora de comer, los más de 19200 que están en Carabobo y los del resto del país”, indicó.