Estudiantes hicieron llamado a la sociedad a apoyar su lucha

Ana Ferreira, consejera Académica de la Universidad Metropolitana; y Roberto Rodríguez, consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB; hicieron un llamado a la sociedad a apoyar a las universidades, a sus profesores y estudiantes, para hacerle frente a la crisis en el país.

Los dirigentes informaron, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que están visitando todas las casas de estudios en el país para hacer un diagnóstico y trabajar organizados.

“La situación en las universidades es crítica, donde más ha pegado la crisis es en la academia”, dijo Ferreira quien afirmó que están sumados al Plan País. “Sentimos que como estudiantes es nuestro deber alzar la voz y que toda la sociedad haga eco de lo mismo que sin universidad no hay país”, indicó.

Por su parte, Rodríguez señaló que “Desde la academia los jóvenes seremos responsables, no solo del cambio, si no de hacerle seguimiento. La motivación real son los logros que nos han tratado de quitar”.

“La universidad venezolana ha sido golpeada. Que difícil es ser estudiante en un contexto donde están tratando de limitar tus capacidades”, señaló.

Hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos. “Sabemos que no es fácil cuando sus hijos salen a protestar, por eso el mayor de los respetos hacia los padres, pero deben apoyar a sus hijos a que se interesen en la política, porque parte de lo que estamos viviendo es que no hubo jóvenes interesados en la política y en hacer un cambio”.

www.sandyaveledo.com