Estudiantes protestarán frente al rectorado de la UC

Estudiantes protestarán, este lunes, a partir de las 11 de la mañana, frente al rectorado de la Universidad de Carabobo, para exigir la liberación de consejero de la FCU, Luis Yaguarate.

Marlon Díaz, presidente de la FCU, dijo que autoridades rectorales, consejeros estudiantiles y profesorales y todo aquel que quiera participar puede asistir.

Dijo, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que Yaguarate “Es víctima del totalitarismo y abuso del poder. “Yaguarate era parte de una comisión estudiantil para dirimir algunas diferencias y lo primero que recibimos es un encarcelamiento de un dirigente comprometido con la universidad”, señaló.

Explicó que el líder estudiantil primero fue llamado a declarar por un caso de violencia doméstica, lo cual quedó desestimado por no existir pruebas y ahora quieren imponerle otro cargo que todavía se desconoce.

Ante este hecho, los estudiantes universitarios van a ejercer la presión para que sea liberado, en caso contrario la movilización será constante en la universidad y en la calle, según dijo Díaz.

“Lo que quieren es precisamente que nos desmotivemos, pero vamos a demostrar lo contrario exigiendo no sólo la liberación de Yaguarate si no que la universidad deje de ser perseguida por autoridades regionales y nacionales y tener la universidad que queremos”, manifestó.

www.sandyaveledo.com