Euclides Querales: Los salarios nos han empobrecido de manera brutal

Los trabajadores universitarios hacen un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que envíe recursos a las casas de estudios y aumente los salarios, porque ya están en situación de empobrecimiento.

Euclides Querales , presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que apuestan con esperanza y optimismo que el Gobierno entienda la necesidad de dotar de recursos presupuestarios a las casas de estudio que están en estado físico deplorable y que aumenten los salarios porque se han empobrecido de manera brutal y eso hace un coctel bien dramático.

“Ya nuestros salarios no son atractivos y cuando nos vamos de vacaciones hay incertidumbre de quienes regresarán”, señaló Querales.

Dijo que ha escuchado hablar a voceros oficiales de una nueva contratación, pero más allá de eso lo que piden a gritos es que les aumenten sus salarios para poder competir en una economía hiperinflacionaria y de manera leal con el dólar, porque cualquier servicio ahora está dolarizado.

“Más de un vocero del sector universitario y de la economía habla de cómo dolarizar los salarios, porque cualquier país de América Latina, tiene como referencia de los sueldos el dólar”, indicó.

Informó que han tenido que aplicar horarios de contingencia para mantener la universidad activa y eso les ha permitido atender a los estudiantes y las actividades académico y administrativas.

“Nos hemos ido acostumbrando a sobrevivir, porque cuando hablamos de la situación de empobrecimiento es porque con el salario tenemos que cubrir la alimentación, el transporte, los servicio, y todo el mundo carga dólares en las manos menos nosotros. Es un círculo demasiado terrible en general, pero para nosotros los profesores en particular, porque tenemos demandas y gastos acorde a nuestra actividad”, dijo Querales.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional que entienda por qué a gritos le decimos que asuman la responsabilidad, porque ellos administran los recursos del Estado y estamos reclamando un derecho de recibir una remuneración acorde al trabajo que hacemos de formar un recurso tan valioso como los estudiantes”, manifestó el presidente de la Apuc.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/pancartazo-este-miercoles-por-el-secuestro-de-requesens/