Falleció el cantante Chiquetete a los 70 años

El cantante Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete, falleció en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón, según confirmaron este domingo a Europa Press fuentes cercanas. Desde esta productora explicaron a la agencia que el cantante se encontraba hospitalizado en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, que se comoplicó con un problema coronario.

El cuerpo del cantante se encuentra en la funeraria de la SE-30, donde está siendo velado desde primera hora de este domingo por familiares y amigos, según informaron a Efe fuentes de la oficina de representación de su hijo Fran, su guitarrista en los últimos años. Las fuentes señalaron que el fallecimiento ha sido “un mazazo” para su entorno, porque el estado de salud del artista, pese a sus problemas de corazón, era “bueno en general”. El artista se mantenía activo y estaba anunciada su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Antonio José Cortés Pantoja nació en Algeciras (Cádiz) en 1948, aunque su familia cambió su residencia a Sevilla cuando él contaba con ocho años. Se inició en el mundo artístico a los 12 años formando parte del conjunto Los Algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón), junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez El Rubio

En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, Juan Pantoja Cortés, conocido como El chiquetete de Jerez, debido a que una vecina natural de Alicante comenzó a llamarlo xiquet (niño, en valenciano). Pantoja Cortés era padre de la también artista Isabel Pantoja y había formado un conjunto flamenco llamado Trío de los gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero.

 

Información de Globovision

Foto Twitter.