Falleció el icono del béisbol Roberto “Musulungo” Herrera

Este jueves, a los 79 años de edad, falleció el legendario exreceptor de los Leones del Caracas y popular ex umpire de la LVBP, Roberto “Musulungo” Herrera, según informó ESPN.com a través de la cuenta de Twitter del periodista de esa cadena televisiva Leonte Landino.

El jugador cubano que se desempeñó primero como receptor y luego del retiro se dedicó al arbitraje en la mayoría de los países del Caribe, falleció en los Estados Unidos, donde residía luego de su retiro del béisbol organizado.

“Musulungo” nació el 21 de abril de 1939 en la Habana, Cuba. En los momentos de jugador activo, medía 6.3 pies, casi 2 mts de estatura con 220 libras de peso. No subió a Grandes Ligas, pero jugó en varias organizaciones como triple “A”, en nuestra pelota fue receptor de los Leones del Caracas y como umpire marcó toda una época, por su presencia detrás del plato, la autoridad que representaba, la humildad y la caballerosidad que lo caracterizara.

El hijo de Roberto Herrera, Ricky Gutiérrez jugó 11 años en la gran carpa, luciendo excelentes manos y un bateo moderado, “Musulungo” arbitró varias Series del Caribe y era casi siempre el chief umpire de las finales de la LVBP.

El épico y fallecido narrador venezolano, Humberto “beto” Perdomo solía decir en sus narraciones: “Cuando Musulungo está en el home, hay extra innings”

 

Información de Noticiero 52