Familiares de víctimas de tragedia PoliCarabobo siguen sin respuestas

Familiares de las víctimas de la tragedia de PoliCarabobo siguen sin respuestas ante las peticiones de exhumación de cadáveres y audiencia sobre el caso.

Lily López, abogada del Comité de Víctimas recordó que en fecha 05 de Noviembre del 2019, acudieron a la Fiscalía 35° a solicitar la exhumación de varios cadáveres, a los fines de seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia, en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las víctimas, debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias.

Explicó que, coincidencialmente, todas  concluyeron en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación y en la forma en que se realizaron las inhumaciones no habrían cumplido con los protocolos del caso, comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos. A estos efectos familiares destacan que las causas de la muerte fueron otras.

Las víctimas indirectas solicitaron la exhumación de sus familiares José Gregorio Carrera. Se presume impacto de proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, otro en el cráneo y uno en la pierna derecha.

Alix Eduardo Díaz Rojas, impacto de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza; Arcángel de Jesús Sánchez Gil, impacto de proyectil disparado por arma de fuego en el ojo izquierdo.

Kennedi Alejandro Yarza Duarte, impacto de bala en el pecho y en la frente; Yohan Rafael Manzanilla Acosta, impacto de bala lado lateral de la pierna izquierda; Wilson Daniel Sarmiento Caldera, proyectil disparado por arma de fuego al lado derecho del cuello.

Maderson Alexander Landaeta Rodríguez, se presume dos impactos de proyectil disparado por arma de fuego en el rostro; y Endruber Javier Torres Pastrán, impacto de proyectil disparado por arma de fuego en el rostro.

López recordó que el 21 de enero de este año  acudieron a la Fiscalía Superior a ratificar la petición de exhumación, y este lunes 17 vuelven pero les informaron que la exhumación depende de la Fiscalía 34.

Agregó que la audiencia del caso PoliCarabobo la defirieron para el martes 03 de marzo de 2020, porque el nuevo Fiscal encargado pidió el diferimiento de la audiencia preliminar, para retardar más la causa. Ya en marzo se cumplen 2 años de esa masacre y los familiares sin respuesta.