Fedeagro: Producción nacional apenas abastece un 30% del consumo

Para mejorar la producción nacional, es necesario aprobar una nueva Ley de Semillas, que permita el uso de la tecnología en los cultivos: “La que tenemos, está pensada para hace 60 años y no se corresponde con la realidad del momento”, puntualizó el presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

El productor destacó que la utilización de semillas transgénicas permitirá que el cultivo de maíz se lleve a cabo con la mitad del agua necesaria: “Esto sería ideal en el estado Guárico, tan afectado por la sequía, pero está prohibido por las leyes vigentes porque supuestamente es nocivo para la salud”.

Hopkins cuestionó que el Gobierno Nacional condene la utilización de recursos genéticamente modificados los cultivos criollos, cuando: “todo el maíz y la soja que se importa, es producido bajo este sistema”.

El presidente de Fedeagro, reiteró que la “producción nacional apenas abastece un 30% del consumo”. En ese sentido, precisa que durante el 2018, no hubo fertilizante para la siembra de maíz y arroz:

“Supuestamente no había dinero (…), pero si hubo recursos para comprar los rubros en otros países. Desde el mes de octubre han llegado cuatro  barcos de arroz y siete de maíz, denunció.

Realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro: “existen intereses, que favorecen la importación por encima de la producción.

Con información de Globovision.