Fermín Mármol García: Venezuela tiene un ranking muy negativo en seguridad

Según las cifras que se manejan a nivel mundial en materia de crímenes, homicidios, corrupción, tráfico de drogas, secuestros, Venezuela tiene un ranking muy negativo en materia de seguridad, indicó Fermín Mármol García, quien forma parte del Plan de Seguridad Nacional.

Mármol García estuvo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde aseguró que sí es posible rescatar las instituciones y la  República, inundar al país con lo bueno, con empresas, industrias, comercios, escuelas, universidades y rescatar los valores ciudadanos, y en eso están trabajando.

Dijo que “Una de las vertientes es el tema institucional y eso es lo que abordamos personas que nos hemos preocupado en diseñar políticas que puedan ser medibles en el tiempo, y tengan indicadores confiables y claros para saber que van por buen camino”.

“Evidentemente tenemos estructuras del crimen muy organizadas que tienen control territorial y esa es una mala noticia; la delincuencia ha elevado los niveles de problemas, es una delincuencia mucho más atroz, violenta, perversa, y eso se debe a que los seres humanos desde el punto de la piscología criminal funcionan bajo tres argumentos, presencia o ausencia de la familia, de la figura educativa, o de creencia religiosa”, dijo.

Añadió que “En Venezuela las iglesias han sido perseguidas de manera bestial por este proyecto político; la educación no ha sido prioridad y las apuestas de las políticas públicas no han sido para impedir la paternidad irresponsable y embarazo precoz, lo cual afecta a las familias”.

Dijo que Venezuela, lamentablemente, se encuentra entre los países con más homicidios del globo terráqueo, encabeza el occidente americano en cuanto a estos hechos, y está entre los 20 países que menos control de fronteras e ingresan grupos irregulares, droga, armas, oro diamante.

También está entre los 10 países con mayor propensión al secuestro y entre los 15 menos transparentes o más corruptos.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/medio-millon-de-personas-han-perdido-sus-empleos-en-venezuela/