Foro Penal del estado Carabobo se mantiene alerta

En contacto telefónico en programa “Desde La Cabina”, Mayela Fonseca, Coordinadora Adjunta del Foro Penal Estado Carabobo, aseguró que el organismo se mantiene alerta el día de hoy miércoles 23 de enero, “ante cualquier llamado con motivo de aprehensiones arbitrarias o de violaciones a las garantías o derechos constitucionales que puedan presentarse en el transcurso de la jornada convocada por la oposición”.

Fonseca detalló que “hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad en el estado Carabobo, sin embargo se tienen reportes de la ciudad capital”.

La funcionaria detalló que en Carabobo, las denuncias se pueden formalizar a través de su teléfono personal 0414-4315558, para la ejecución de los trámites correspondientes “tanto para orientar a los familiares y amigos de la personas que han sido aprehendidas y a su vez hacerle seguimiento a los casos correspondientes”, dijo.

Reiteró que las denuncias de detención arbitraria o violación de una garantía de derechos fundamentales, deben ser corroboradas antes de informar a los organismos pertinentes.