Francisco Bello: La situación del país no mejorará si no ocurre un cambio de gobierno

La situación del país es sencillamente caótica y no va a mejorar si no ocurre un cambio general de gobierno, según considera el analista político Francisco Bello.

El también presidente de la Encuestadora Pronóstico dijo que en Venezuela hay una crisis que se ha ido mezclando, que nace de una crisis de valores y principios, que ha permeado a una crisis económica, concluye en una social, todo esto mezclado en una crisis política terrible.

“Lo más grave es que esa crisis que atravesamos no va a cambiar si no ocurre un cambio general de gobierno, porque Venezuela está quebrada, la economía está totalmente paralizada, el aparato productivo totalmente detenido y se requiere dinero fresco para que eso se reactive y ese dinero no va a venir mientras Maduro esté en Miraflores”, manifestó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Francisco Bello

Dijo que “Ciertamente Maduro sigue en Miraflores y puede cambiar ministros, hablar duro, bailar salsa, pero lo que no puede es acabar con la crisis, acabar con la miseria, el hambre, atender la crisis hospitalaria, y toda una situación que todos estamos sufriendo”

Al preguntarle su opinión acerca de las declaraciones de Pompeo quien aseguró que una vez que se llame a elecciones habrá por lo menos 40 candidatos de la oposición, Bello dijo que “El problema no es que existan 40 aspirantes a la Presidencia, el problema es que una buena parte antepone sus propias ambiciones a los problemas del país. Tenemos que tener claro el primer punto de la ruta establecida por Guaidó, no podemos perder el norte”.

 “Venezuela no tiene otro camino que convertirse en la economía más creciente del continente, porque cuenta con unas reservas petroleras y otra cantidad de riquezas; más de 50 países han aprobado recursos para ayudarnos a salir de la crisis, hay empresarios de las grandes corporaciones del mundo dispuestos a venir cuando esto cambie”, aseguró.

Está claro que para que haya elecciones se necesita un cambio del CNE, no solo de los rectores, si no un cambio general; que el voto sea manual, que genera confianza en la gente; cambio de ubicación de centros electorales; también una forma distinta de cuidar las urnas que no sea con las Fuerzas Armadas bastante cuestionadas; un cambio de TSJ con una sala electoral y una sala constitucional que no eche para atrás los resultados; la revisión del REP, la consideración de la diáspora.

También considera que para que haya unas elecciones libres hay que abrir los medios de comunicación, acabar con la censura, sacar a los presos políticos, activar los partidos políticos. “Eso tardaría por lo menos un año, pero lamentablemente hay gente comiendo de la basura, otros muriendo en los hospitales, por lo que hay que aceptar la ayuda de otros países para solucionar esta crisis, salir adelante para crear esas elecciones y lograr la restitución definitiva de la democracia”.

Ante la pregunta de por qué se queda en Venezuela respondió “Porque soy de aquí, soy parte de esto, este país me dio la oportunidad de crecer, estudiar, ser criado con valores, tuve la oportunidad de trabajar y ser próspero, tener un hijo, una familia, desarrollar todas las actividades, y entonces a los 50 años le voy a dar la espalda?

“Además, toda esa prosperidad que viene no me la quiero perder, tener la oportunidad de ver a este país repuntar como lo va a hacer, y tenemos derecho a participar en este renacer”, manifestó @fbelloc

Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la fe activa. “Los venezolanos tenemos que ser críticos siempre y cuando la crítica sea de buena fe, tenemos que exigirle a nuestros líderes que entiendan la urgencia de nuestra situación, hay que ayudar a influir y darle confianza a nuestra dirigencia”.

“En todo caso es una grosería insultar a Guaidó a modo personal y acusarlo de ser aliado al régimen, lo que si se debe es criticar de buena fe y animarlo a que acepte la ayuda de los aliados”, señaló.

www.sandyaveledo.com